martes, 9 de agosto de 2011

Archivum Secretum Vaticanum.


Hoy quiero hablaros del Vaticano, un estado independiente que ocupa un territorio propio cercano a la ciudad italiana de Roma. Consta de una población de 900 habitantes, identificándola como un híbrido de ciudad elevada al rango de estado independiente, siendo entre comillas el país más pequeño del mundo.

Y es que en el Vaticano se hablan el latín, el italiano, el francés y el inglés, teniendo su propio sistema telefónico, correo, observatorio astronómico, estación de radio, sistema bancario y farmacia. Además cuenta con un contingente de guardias suizos responsables de la seguridad personal del Papa, que tienen que ser todos solteros y sin compromiso.

El Vaticano tiene una estructura jerarquizada, en cierto sentido tienen extendidos a sus funcionarios ordinarios y oficiales (curas, obispos…) distribuidos por todas la naciones de la tierra. Cualquier noticia de interés que se produzca en cualquier rincón del planeta es enviada rápidamente al Vaticano, normalmente a través de los conductos reglamentarios normales. Son como espías, organizados de una forma sorprendente. Examinado en la Santa Sede un informe urgente, deciden si envían agentes especiales, especialistas en diferentes materias, que se personarán en cualquier localidad del mundo para investigar convenientemente cualquier suceso o asunto de su interés.


Nosotros solo podemos ver una parte, la que nos quieren enseñar, la que les conviene. Pero tras la trastienda de esta gigantesca organización se mueven miles de hilos que desconocemos por completo. En los sótanos de la ciudad de San Pedro, se esconden los Archivos Secretos del Vaticano, recopilados desde miles de años, con objetos y tesoros, unos más literarios y otros más materiales. El acceso a ciertos archivos del Vaticano está rigurosamente prohibido a toda persona ajena y no autorizada. ¿Por qué? ¿Qué esconden?

Muchos de los Proyectos de investigación que en su día abrió el Vaticano siguen siendo secretos, como por ejemplo "El Crono visor", un proyecto científico desarrollado por los sacerdotes Luigi Borello y Alfredo Ernetti, que fue financiado por el Vaticano en los años 50, y que consistía en poder ver y escuchar imágenes y sucesos del pasado. A mi personalmente me parece impresionante que en esos años se intentase hacer lo descrito, ¿os podéis imaginar los proyectos que tienen entre manos actualmente? El padre Ernetti, era un sabio que dominaba múltiples disciplinas como la física. Dirigente de un grupo de científicos construyó un extraño artefacto para registrar escenas del pasado como la vida de Jesús de Nazaret. Ernetti siempre había pensado que la ciencia aplicada a estos hechos no era compatible con la religión, supongo que para estos inventos el Vaticano alzó la mano. Cuando esto se filtró al público, la dirección del Vaticano protegió con el máximo secreto el artefacto, acallando rumores y prohibiendo a Ernetti que hiciera ninguna declaración acerca del proyecto. ¿Verían la vida de Jesús de Nazaret?, pues si, se dice que tienen fotografías de Jesús, y que antes de morir Ernetti envió una carta donde decía que existía una máquina capaz de mostrar imágenes del pasado, y reivindicaba que tenía una foto de Jesús. Sacar vuestras propias conclusiones, yo personalmente pienso que es una estupidez...



Existe otra organización dentro del Vaticano que se hace llamar la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos, y que se dedican a investigar a nivel mundial fenómenos extraños, anómalos, milagrosos o paranormales que se pueda producir en cualquier pueblo o rincón del planeta. Apariciones de la Virgen, estatuas sangrantes o que lloran, sucesos milagrosos, fenómenos inexplicables, aparición de luces y seres de procedencia desconocida, etc... En el caso de que en una zona se de algún tipo de estos fenómenos, la CCS del Vaticano movilizará en pocas horas agentes especiales que se harán cargo de la investigación, con total discreción. Vuelvo a decir que me parece impresionante.


Por otro lado, me gustaría destacar al Instituto para Obras Públicas (IOR). Me estoy refiriendo a la Red Financiera Vaticana, una ‘institución’ que mueve millones de euros. La gestión del IOR es "secreto de Estado", dado lo delicado que resulta asociar el manejo impuro de dineros con la ciudad santa del Vaticano. Arrastra una mala imagen de corrupciones y escándalos internacionales. Siempre se le ha acusado al IOR de transferir dinero clandestino desde Italia a paraísos fiscales, con lo que el IOR ganaba suculentas comisiones. Los teje-manejes financieros quedaron al descubierto tras la quiebra del Banco Ambrosiano. Su etapa más negra tuvo lugar bajo la administración de Paul Marcinkus, quien encontró en Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano, al "banquero de Dios". Calvi, que mantenía conexiones con la Logia masónica P-2, apareció ahorcado en 1982, con un rito masónico bajo el "Puente de los Monjes Negros" de Londres. Fueron los años más negros del último siglo en el Vaticano. No hace falta explicación adicional. El Vaticano funciona así.

Y es que el Vaticano siempre ha sido lugar de secretos, intrigas, conspiraciones, misterios. ...y al igual que los servicios secretos de cualquier estado, ha movido y sigue moviendo hilos que los ciudadanos no tienen posibilidad de conocer.

Por otro lado, me gustaría hablaros de los archivos secretos del vaticano (vinculados al secreto de Cristo).

Ciento cincuenta kilómetros de estanterías subterráneas; libros, códices y pergaminos varios, inaccesibles al público; registros escritos almacenados por dos milenios que nadie sabe a ciencia cierta en que consisten. Yo me pregunto, ¿Por qué se conserva esta documentación secreta y misteriosa en el Vaticano? ¿Qué esconden? En aquellos pasillos la inmensa mayoría de lo guardado resulta una incógnita para nosotros.

A continuación os detallo una breve lista del material que, a ciencia cierta, se sabe que se encuentra en los archivos secretos de la Santa Sede.


Hablemos de la documentación sobre el cristianismo primitivo:

El juicio de los templarios, volumen de 1309 acerca de los procesos a los caballeros de la Orden del Temple, es una copia, no el original, pero se la considera totalmente fidedigna. Resumiendo, los templarios murieron en la hoguera, coaccionados por inquisidores para arrancar su falsa confesión. Cuanto me gustaría leer este documento, no me extraña que lo oculten, sería una vergüenza para la Iglesia que fuese público, ya que los caballeros templarios fueron traicionados por la Iglesia con el fin de robarles sus riquezas y repartírselas con Felipe el hermoso de Francia. Creo que de esto he hablado en relatos anteriores. No tengo más que comentar sobre este documento.

El Cisma de Oriente, (1378-1417), donde hubo tres Papas a la vez, cada uno con sus misterios, secretos y documentos confidenciales. Y es que el Papa de Roma quería mandar sobre todas las iglesias cristinas, desencadenando la separación de la Iglesia de oriente (Bizancio) con la de occidente (Roma). Los Papas enfrentados por el poder de la iglesia, un hecho bastante interesante pero largo de explicar,. Menudo lío.

Otro documento bien guardado, es La Bula "Suminis desiderantes affectibus" de Inocencio VII (1484), con la que se promovía la caza de brujas contra las mujeres de malas artes, consideradas herejes, ¡¡¡a la hoguera!!!.

Por otro lado, comentar que tienen toda la documentación sobre la reforma del calendario romano, del que actualmente nos servimos, promovida por Gregorio XIII en 1582. Espero que esto nunca lo quemen, por clasificarlo como prohibido. Sí lo hicieron con Thalia de Arrio, el motivo, lo desconozco, en definitiva, ellos deciden si quemarlo o no. No cuentan con nadie, son máquinas, lo que no les parezca bien lo hacen desaparecer, así nunca nos enteraremos de la verdadera historia, que monopolio. Además se caracterizan por no compartir la información, les pasa lo mismo que a Microsoft, ¡qué pena!

También tienen gran cantidad de volúmenes con temáticas normales (eclesiástica, civil y política) y sin duda otra buena parte con temas paranormales. En el siglo X el fenómeno parapsicólogo era calificado de milagro, en siglos posteriores el mismo fenómeno sería vinculado a la brujería. No se aclaran.

Cuentan con toda la documentación sobre Giordano Bruno (siglo XVI) dominico italiano al que se le enjuició por heterodoxia en un proceso que duró siete años. De éste último hecho, sólo se conserva un sumario de 55 páginas que fue hallado en 1940.

Textos procedentes de otros países no cristianos, proporcionados por misioneros, como por ejemplo, los escritos de los jesuitas que se encontraban misionando en China en el siglo XVII, y que mandaron una cantidad asombrosa de material.


También tienen documentos acerca del Juicio de Galileo. Ya he escrito sobre esto, no hace falta desarrollar de nuevo la ignorancia que había en la Iglesia en aquellos tiempos, como dije y vuelvo a afirmar, existía mucho ignorante con sotana. (Siglo XVII).

Cartas de Pío XII, que desvelan datos de la relación Vaticano-Hitler. Este asunto lo desarrollaré algún día, porque es muy interesante saber las relaciones que existían entre nazis y curas.

Afortunadamente, los archivos secretos fueron abiertos a la investigación en 1881, desde esta fecha se han analizado diferentes libros y documentos. En los últimos tiempos y contando con la tecnología que tenemos, se espera archivar en ordenadores. Claro, el Vaticano no es tonto, y solo abrirá parcialmente sus archivos secretos de la época previa a la Segunda Guerra Mundial, cubriendo el periodo 1922-1939. De esta forma, la Iglesia Católica quiere limpiar el nombre del Papa Pío XII, acusado por organizaciones judías de haber hecho poco para denunciar el Holocausto, anteriormente hablamos de la relación Vaticano-Hitler, ¡como van hacer algo...!

El Vaticano también ha destruido muchos documentos, como anteriormente decíamos, según argumentan muchos de los legados del periodo 1931-1934 que fueron prácticamente destruidos durante los bombardeos aliados contra Berlín y por un incendio. Sin embargo los documentos que abarcan desde 1939-1949, que tratan sobre los prisioneros de guerra, saldrán del archivo en una segunda instancia. Los materiales que contienen información sobre las relaciones entre Pío XII y Alemania hasta su muerte en 1958, serán puestos a disposición de los estudiosos en tres años.

De todos los documentos que existen como secretos, pienso que hay uno que lo tienen guardado con doble candado, y trata sobre la sospechosa muerte del Papa Juan Pablo I, que apareció de repente muerto en su cama, solo 33 días después de iniciar su pontificado. Según el comunicado oficial, murió de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, la forma en que se encuentra el cadáver no responde al cuadro típico del infarto: no ha habido lucha con la muerte, tiene unas hojas de papel en las manos, como si aún leyera. Casi tres horas después del hallazgo del cadáver, el Vaticano dio el siguiente comunicado oficial: "Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio".
Los investigadores afirman que aquel Papa quiso reformar y limpiar toda la estructura del Vaticano, y que por ello fue fríamente eliminado. El supuesto asesinato del Papa Juan Pablo I a manos de la misma gente del Vaticano, en un escenario donde no estaban ausentes ni la mafia, ni la masonería, ni los escándalos financieros.

Hay muchos mas secretos dentro del Vaticano, secretos que ninguno de nosotros sabremos nunca. Hoy sólo he expuesto algunos de los posibles documentos secretos, pero existen numerosos más.

Cuando venga Benedicto a Madrid, habrá que preguntárselo.... ¿no?