lunes, 19 de septiembre de 2011

EL LADO OSCURO DE FACEBOOK.


Hoy en día es de conocimiento mundial que facebook es un tipo de red de alcance extremadamente insólito en Internet. Y es que muchas personas, antiguos amigos, familiares, etc..., pudieron encontrarse mediante esta red social. Hasta los programas de televisión, instituciones, directores de cine y actores de gran prestigio tienen su cuenta en facebook.

Mark Zuckerberg fundó esta red social en febrero del 2004, mientras estudiaba en la universidad de Harvard, de hecho esta herramienta de comunicación estaba desarrollada para los estudiantes de esta universidad, posteriormente y como todos sabemos se ha convertido en un éxito a nivel nacional y mundial. Existen noticias negras que rodean a Zuckerberg, como la de hackear las cuentas de correo electrónico de dos periodistas del Harvard Crimson, el diario de la universidad, que investigaban las acusaciones que pesaban sobre el joven, quien podría haber robado la idea de Facebook a tres estudiantes de cursos superiores. Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narendra, demandaron a Zuckerberg por engañarles al hacerles creer que les ayudaría a crear una red social bajo el nombre de HarvardConnection.com, cuando en realidad estaba robándoles la idea.

Actualmente, Facebook cuenta con 600 millones de usuarios, con un promedio de 250.000 usuarios mas al día, parece increíble, pero es real. La empresa como tal, extiende su éxito también al bolsillo de los trabajadores. La red social es la empresa tecnológica que mejor paga a sus empleados. El salario medio de la compañía de Mark Zuckerberg es de 80.763 euros al año. Según estadísticas, Facebook es la mejor empresa para trabajar, superando a Google. Las empresas que más se acercan a los salarios de Facebook son, Cisco, Yahoo y Apple.

Como he comentado al inicio, la red social se creó en un contexto universitario y se convirtió en un fenómeno internacional, arrasando, a MySpace, Hotmail, Skype o Gmail. Si nos ponemos a pensar fríamente, nos podemos hacer la siguiente pregunta, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250.000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde obtiene Facebook los recursos para atender a los millones de usuarios activos que tiene? Creo que todos nos hacemos mas o menos una idea de la respuesta que daríamos a estas preguntas.

Adentrémonos en los engranajes de facebook. Los usuarios crean su propio perfil, donde incluyen todos sus datos personales, fotos personales, con amigos, con la familia. Se publica todo tipo de mensajes para que los demás lo lean, expresas tus pensamientos más íntimos, es aquí donde Facebook se convierte en una mirilla virtual.

Facebook se describió a si mismo como una utilidad social que le conecta con la gente de su alrededor, ¿pero conecta realmente con la gente?

Aparentemente Facebook proporciona la capacidad de controlar quien accede a tu perfil. ¿Acaso han leído los miembros de facebook la política de privacidad que afecta?


Cuando una persona se da de alta en la página de facebook, firma un contrato que ni el 2% de las personas se leen, donde se acuerda que Facebook tiene la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publiquen. De hecho los afiliados automáticamente autorizan a facebook el uso perpetuo e intransferible junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web. Pero más alarmante aun es el hecho de que cuando los usuarios dejan de pertenecer a la red social, sus fotos e información personal permanecen, e incluso cuando el usuario cancela su cuenta, diciendo el contrato literalmente “Aquellos que deseen desactivar su cuenta de Facebook pueden hacerlo en la página Mi Cuenta. La información eliminada podría permanecer en copias de seguridad dentro de un tiempo razonable.” Es decir lo que digas hoy, cuando eres joven e inmaduro (tanto comentarios como fotos) será permanente para Facebook, ahora puedes escribir textos que luego podrías arrepentirte, uno cambia, evoluciona, tenemos el derecho al olvido de nuestra anterior vida menos madura, de dejar de pertenecer al sistema y no querer que la información que me concierne siga accesible. Con Facebook es imposible.

Teniendo en cuenta esta política que anteriormente he descrito ¿Qué sucede realmente con tus datos? Facebook, aunque disponga de privacidad y filtros, es una plataforma lo suficientemente abierta para que sea utilizada como base de información para cualquier empresa creativa, por poner un ejemplo.

Como dato importante, a finales de 2007, Facebook vendió un 1,6 de su compañía a Microsoft, valorado en 240 millones de dólares, ¿en que estaría pensando el sabio de Bill cuando firmó el cheque comprando parte de una empresa que apenas facturaba 100 millones? Estaba firmando una gigantesca base de datos con el fin de arrebatar a Google su indiscutible liderazgo actual sobre la publicidad en Internet.


Es decir, los términos de uso, le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo el contenido del usuario a terceros y a grandes multinacionales. Imaginaros lo fácil que es saber a las grandes empresas los gustos, perfiles, edades, fotografías que tenéis, para poder desarrollar productos, productos que venderán con facilidad ya que saben todos nuestros gustos.

Ahora pensar que en algún lugar del mundo, en este preciso momento hay alguien anotando hasta el mas mínimo detalle de tu perfil de facebook, tiene tu edad, tu color preferido, donde vives, cuando te levantas y cuando te acuestas, el color de tus ojos y hasta la cantidad de veces que has acabado con tu pareja. En otra columna tiene tus películas favoritas, la ropa que usas, las fotos de tus vacaciones y cuanto pesa tu cerebro. Cuando este hombre anota todos los datos personales que tienes en Facebook, se levanta y se dirige a otra sala donde otros hombres con anteojos y puros se reparten los trozos de tu vida privada como si fueran fichas de poker. A los creadores de Facebook les vale con cruzarse de brazos y ver como millones de adictos transmiten voluntariamente sus datos personales. Una vez recibida la amplia base de datos, Facebook no hace más que revender la información a sus anunciantes. Su lema es “compartir es anunciar”.


Además Facebook con su imagen limpia y su reputación impecable, daba sensación que tras su logotipo se encuentran jóvenes emprendedores honestos y valientes, cuando en realidad, los verdaderos dueños de Facebook, son círculos políticos de altísimo nivel, empeñándose en convertir los campos universitarios, en un zoo humano.

Aunque el proyecto fue concedido por Mark Zuckerberg, la verdadera cara de Facebook es el capitalista de riesgo de 40 años y filósofo futurista, Peter Thiel. Thiel es un tipo con un larguísimo historial en experimentos de control mental en varias universidades estadounidenses, entre ellas Stanford. Inició su carrera en Stanford Review en 1987, con un medio de cabecera de Red Intercolegial. Esta Red formaba parte de un movimiento nacional de ideología Nazi, que contaba con una gran organización en los campos universitarios de americanos.
Thiel entregó quinientos mil dólares a Zuckerberg, en el año 2004, para lanzar Facebook y está intentando destruir el mundo real que él llama naturaleza e instalar en su lugar un mundo virtual. Además a Thiel se le relaciona con Jim Bryan, otro que entregó 500.000 dólares en los comienzos de la red, cuando ésta contaba únicamente con 40 millones de usuarios. A Jim Bryan se le asocia con la Asociación Markal, casualmente una empresa tapadera de la CIA, dedicada a la información.
El propósito de Markal, como ya anunció, es sencillamente crear la mayor base de datos central y virtual, y no precisamente de hábitos de consumo o marcas de ropa preferidas, sino de ideologías políticas y pensamientos entre otros.
Ahora parémonos a mirar al tercer inversor de los tres que conforman la plataforma de la compañía. Jim Breyer, expresidente de National Ventur Capital y miembro de inQtel , aportó un capital de 32 millones de dólares, ¿y que es in-Q-tel?, pues nada mas y nada menos que el ala principal de investigación de la CIA, que se dedica a encontrar medios tecnológicos que puedan proveer información. Por tanto la CIA y los intereses de EEUU promueven temas ideológicos a través de Facebook, además de utilizarlo como base de pruebas y fuente de información sobre todos sus usuarios. Sí, has leído bien. La función de InQTel es vender información a la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos. ¿Esos 32 millones de inversión en Facebook, a cambio de qué?

Facebook se asemeja a un régimen virtual totalitario, motivado ideológicamente con una población que pronto sobrepasará la de UK. Esta es la realidad de Facebook y de sus inversores, una estrella mediática, un filósofo futurista que quiere destruir el mundo real y un tercer inversor implicado directamente con la CIA. Ellos quieren crear su propio país. Facebook es el mayor experimento Global de control mental masivo.

Ahora que sabes todo esto, saca tu propia conclusión.




A.E.C.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinario, no esperaba menos por otra parte, el tema es sencillamente espectacular, que forma de investigarnos, de limitarnos, de controlarnos, los putos yankis son el cancer de este mundo, hasta donde va a llegar....no lo saben ni ellos.
Un fuerte abrazo.
^Pier^

POE dijo...

La verdad que con toda la documentación que leí, la conclusión que saque fue esta, y lo peor es que es real.

Un saludo Pier y muchas gracias por tu comentario, es muy positivo.

Anónimo dijo...

Tio el 12 de noviembre Una comunidad hacker,lo va a hackear bueno me gusto pero lei hasta la mitad xD David

POE dijo...

Que tal David, pues si, tienes razón, dicen que va a ser hackeado. Todo estará por ver.

Un besazo enorme sobrino, eres un crack.

Anónimo dijo...

Anonymous aniquilará Facebook este 05 de noviembre 2011.

Firmado.

ANONIMO.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho Al, la verdad es que somos como borregos tambien. Pues que hagan algo por que habra suicidios masivosss como jodan Facebook.

Anita D.L.

Anónimo dijo...

Eso es lo peor, que encima la gente se suicidará por no dar más datos personales a una panda de mafiosos, viva ANONYMOUS!!!
^Reip^

Anónimo dijo...

Knowledge is free.

We do not forgive.

We do not forget.

Expect us!

V de Vendetta


WE ARE ANONYMOUS.

Anónimo dijo...

Como la inquisición, donde no prescribían nunca la acusaciones y las denuncias anónimas (para que fueran eficaces).
Conclusión: lo que no quieras que se sepa, no lo digas en público. O, como decían los castizos españoles: "Con la inquisición,¡¡¡Chitón!!!".

Nemo nemini.

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